lunes, 19 de diciembre de 2011

Interesantes cosas que no sabes.

   En Facebook, estoy subscrita a una página, que es muy interesante. Pone cosas, curiosidades o anécdotas que no sabes. Siempre comienza con "Sabías que ... ". Quiero hacer una entrada en mi blog, poniendo algunas de las cosas más interesantes que he leído, como estas:
  
-"Sabias que, los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables
quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una
persona de su empleo < you're fired >."

-"Sabias que, en Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales."

-"Sabias que, el esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse."

-"Sabias que la forma tradicional correcta de escribir el número "4" en números romanos es "IV", pero la manera de mostrarlo en un reloj es "IIII". La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey británico que cuando lo vio, corrigió (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse y ofender al rey, puso un "IIII" en vez de un "IV". Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes."

-"Sabias que en Inglaterra en el siglo XIX la palabra pantalones era considerada obscena."

-"Sabias que las palabras turista y turismo (en Inglés "tourist") vienen de las primeras personas que viajaron por placer, siendo estos los ciudadanos británicos quienes visitaron el Chateaux de la Loire en Francia, de la cual la ciudad capital se llama Tours."

-"Sabias que, la causa número uno de depresión entre la gente casada: es estar casada. La causa número uno de depresión entre la gente soltera: es estar soltera."

-"Sabias que, algunas especies de lombrices son capaces de comerse solas si no encuentran comida."

-"Sabias que, Thomas Alva Edison inventó la bombilla eléctrica porque le temía a la obscuridad."

-"Sabias que, el agua congelada pesa un 9% menos que el agua en estado líquido. Es por eso que el hielo flota sobre el agua."


Hay infinidad de curiosidades, si queréis ya pondré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario