miércoles, 19 de junio de 2013

"Tal vez la que ganara para siempre fuera yo."



¿Qué pasaría si se abrazaran los idiomas y el arte?
¿Ganaría el idioma? ... ¿Ganaría el arte? Tal vez la que ganara para siempre fuera yo.
 
Dicen que los sueños están hechos de ilusión, de ganas y de magia.
El arte es magia.
Los colores pintan la magia, el baile hace movimientos mágicos, el teatro interpreta una obra que nace y muere dentro de ti, es magia puesta en escena, y la música ... la música es magia con ritmo. Desde pequeños hacemos ruido, desde siempre, y la primera melodía que creamos es el ritmo que llevan los latidos del corazón.
 Aunque ... también dicen que si un sueño que deseas cumplir con mucha fuerza te parece muy alcanzable, no es un verdadero sueño. Aunque los sueños siempre sean alcanzables.
 
¿Y si tienes miedo y fallas? Ya sabes, si te equivocas y no estás en lo correcto ... si decides vivir una vida que no es la tuya haciendo algo que no habías nacido para hacer. Si por miedo a no conseguirlo no te adentras en lo mágico y te vas por otro camino más sencillo ...
 
Se vive solo una vez, aunque si has vivido bien y has hecho que mereciera la pena vivir ... una vez es suficiente.
 
 
Durante tu vida escoges miles de veces, y te equivocas otras mil. Pero sin saber cómo, siempre queda algo que perdura para siempre.
 
Las amistades se rompen, lo jarrones indestructibles no lo son, el aire sopla y las velas se apagan; pero SIEMPRE hay un hilo de vida que te hace seguir adelante.
 
 
Siempre decimos que hay una amistad que es para siempre, pero sin saberlo como algún día se rompe y te hace preguntarte lo que hiciste mal ... Tal vez lo que hiciste mal fue pensar en la eternidad de esta. En cambio, hay una relación que dura para siempre. Una madre SIEMPRE amará a sus hijos. Son suyos y solo suyos, de nadie más; y nunca nadie podrá cambiarlo.
 
 
En mi vida ocurre lo mismo.
Durante esta siempre he tenido muchas opiniones sobre lo que quería ser, o mejor dicho, sobre lo que un papel diría que soy. He querido ser profesora, cuidadora de caballos, nadadora, periodista e incluso quería dedicarme toda mi vida a ser la Enxaneta de los Castellers.
Pero como todo, cambia.
Y como he dicho antes, siempre hay un hilo que te da vida, que te hace seguir adelante y que casualmente siempre le dejamos atrás y nunca lo contamos como uno más.
 
Desde que fui a mi primer concierto con 8 años, supe que la música no era algo sencillo con ritmo. Tenia algo. Algo que la haría especial y que me intrigaría a dedicar el resto de mi vida a descubrir aquello que la hacia irresistible e incomprensible.
 
Hace menos de un año fui a una obra de teatro de una amiga, Laia Cabezas y su "Historia de una Escalera". Era una comedia de barrio y, cuando acabó, el público se puso en pie para aplaudir el trabajo de los actores ... En aquel momento me puse a llorar. Me emocioné al pensar en la tonta idea de que esos aplausos algún día podrían ser para mi.
Y en aquel momento, mi hermana me miró y me dijo: "¿Tú sabes porque la gente llora cuando va a la opera? Por que se ven ahí. Te acaba de pasar lo mismo".
En aquel momento no solo descubrí lo que quería ser, sino también quien era.
 
Y a todo esto ... el teatro y la música siguen siendo teatro y música sea el idioma que sea ... It doesn't matter.
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. I STILL THINK YOU DON'T HAVE TO STRESS NOW, THERE'S PLENTY OF TIME, MAYBE IN A FEW MONTHS YOUR LIFE CHANGES FOREVER....BUT IF THIS IS WHAT U REALLY WANT TO DO, START WORKING TO ACHIEVE IT. WORK, WORK, WORK AND SHOW US YOUR PASSION. DON'T LET LAZINESS TO TAKE YOUR DREAMS AWAY. U'LL SUCEED IN EVERY THING YOU DO. I'M CONVINCED!

    ResponderEliminar