jueves, 21 de agosto de 2014

Los muros no siempre separan.


      Los muros son conocidos desde hace mucho tiempo por separar familias, países y culturas. Conocidos como aquellas barreras que separan tus metas de ti. Muros expertos en aniquilar sueños.
   Pero si nos quitamos las gríngolas para ver más allá, los muros pueden llegar a ser la puerta a otro mundo donde dejar atrás eso de matar para pasar a dejar patente por siempre tus sueños.

   Hace un mes, una de mis mejores amigas me invitó a pasar unos días a su casa en Manresa, a lo que yo accedí encantadísima. Nunca había estado allí, y si sí que lo he hecho, ese momento se borró hace tiempo de mi mente.
   El segundo día de estar allí decidimos ir a dar un paseo por el pueblo y, para mi sorpresa, me encontré con algo que llevaba tiempo deseando encontrarme: un muro.
   Pero ese muro no me separaba de mi familia, ni separaba ningún país... ni siquiera separaba culturas ni metas. Lo contrario, me uniría más a ellas.
   Durante tiempo estuve viendo como mucha gente compartía fotos parecidas sobre un muro encabezado por la frase "Before I die.." ("Antes de morir...") y como si tuviera pocos sueños, añadí otro a la lista: encontrarme con uno de esos muros algún día.
   Y como parece que este año está siendo el año en el que más sueños seguidos voy a cumplir, también cumplí ese. No llegué a escribir nada por la falta de tiempo con la que pasamos por delante, pero la parte curiosa que ocupa el 97% de mi hizo que me pasara días investigando sobre quién narices se levantó un día con la idea de poner una pizarra gigante en la calle para que la gente pusiera sus más inquietas metas.
   Y no fue sino Candy Chang quién lo hizo. Melancólica pero agradecida después de perder a un familiar decidió reflexionar en voz alta y a la vista de todos lo que había significado para ella la experiencia de haber tenido un duelo entre la vida y la muerte delante de sus propios ojos.


¿De qué manera podemos tener presente qué es lo que nos importa sin dejarnos
 llevar por el día a día?
 
 
Eso fue lo que se pregunto Candy. Lo que nunca se imaginó fue que la tangible respuesta a esa pregunta fuese una pizarra enorme que colocó en el muro de una casa abandonada. Ese muro se convirtió en una invitación para todas las personas que pasaran por delante y desconectaran por una vez en su vida de la rutina diaria y que pararan por un segundo a escribir lo que de verdad importa en la vida.
El éxito del proyecto sorprendió a la propia Candy Chang cuando en pocas horas vio como el muro se llenaba de cosas importantes que la gente quería hacer antes de morir.
Poco a poco, esa idea se fue haciendo internacional, hasta tener su propio espacio en cada rincón del mundo.
 
 
 
Lograr la felicidad, viajar por todo el mundo,conseguir un trabajo, que sea fijo a ser posible.
Tener un unicornio, conquistar el mundo, dormir contigo, partir libre, tener un hijo, viajar a Islandia, montar una familia.
Ser bailarín profesional, vivir, ser millonario, ser como Spiderman, cuidar mi alma, comer menos, tirarme en paracaídas, coleccionar todas las hormigas reinas, ser todo lo que pueda ser, apuntarme al gimnasio, ganar un premio, dejar un mundo mejor que en el que vivo, conocerme.... son muchos de los mensajes que la gente ha ido dejando en muros de alrededor del mundo.
 





 
Como aun no he tenido la oportunidad de escribir en algunos de estos muros, pondré aquí mis tres deseos.
 
-Ser feliz cada día y conseguir que mis padres estén orgullosos de mi.
-Actuar en Broadway.
-Tener un caballo.
 
 
 
 
Ahora el turno es vuestro.
Os animo a que lo hagáis.
Por mucho que a veces sea difícil escalar hasta llegar a lo más profundo de ti.
Hacedlo. Aunque sea en anónimo.
Escribid en los comentarios qué queréis hacer antes de morir; y que hoy se convierta el primer día del resto de vuestra vida en que os proponéis cumplirlo.
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Pero que filosófica te has vuelto jajajajaj ;D

    A mi me gustaría viajar mucho y hacer lo que me apetezca sin arrepentirme. Que me equivoco? pues aprendo, no hay mal que por bien no venga. Sé que mis metas suenan mucho a tópico y las podria tener cualquiera, pero hasta hace poco he aprendido que no quiero tener nada planeado. Hay gente que tiene las cosas muy claras y te puede decir donde le gustaria vivir, el nombre de sus 4 hijos e incluso el de sus perros... Pero a mi no me gusta hacer planes, porque no suelen salir como esperas. Deja que la vida te sorprenda ;)

    disfruta del verano lovee!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Tus padres ya están orgullosos, esás en el camino de Broadway que te llevará a tu amado caballo...
    Sabes de sobras lo que quiero ser y hacer antes de morir: ser sirena, cabalgar en unicornio y hacer la rueda.

    ResponderEliminar